Como sabemos, a últimos del año 2021 se ha producido la actualización de cuantías del Ingreso Mínimo Vital con los datos de los ingresos y patrimonio del ejercicio fiscal de 2020.

Bien, ese cruce de datos que se ha producido entre la Agencia Tributaria y la Seguridad Social ha tenido múltiples errores que han llevado a actualizaciones a la baja e incluso a la extinción del derecho en base a datos erróneos.

Muchos perceptores han visto extinguido su derecho a ser percibir el Ingreso Mínimo Vital basándose en una atribución de patrimonio o ingresos que no son reales. Hay casos muy graves de atribución de patrimonio a quienes no tienen nada en absoluto incluso confundiendo el límite de de patrimonio para su unidad de convivencia. Esto ha hecho que hayan dejado a personas sin nada, casos realmente crueles por la chapuza e incompetencia de alguien.

Es de exigir que la tanto la Seguridad Social como la Agencia Tributaria hagan bien su labor y es intolerable a todos los efectos que se cometan errores tan graves que en el mejor de los casos tardaran meses en subsanar mientras han dejado a miles de personas sin ningún medio de subsistencia viéndose en la obligación de tener que sobrevivir como puedan gracias a los errores aberrantes que han cometido.

Y lo mas intolerable aun, es que además de extinguirles la prestación indebidamente les reclamaran la devolución de los meses cobrados en 2021, ya que gracias a esos errores y por arte de birlibirloque hay perceptores a los que achacan patrimonio por valor de mas de 43000, o ingresos inexistentes.

 

Comentarios

  1. Hola yo cobre el día 24 de diciembre 460 e y venia cobrando 647 y no tengo otros ingresos como podría reclamar porque en la seguridad social solo me mandan un enlace que no me deja de hacer nada

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    1. Debes mirar si la cantidad corresponde bien con tus ingresos de 2020, si no es así, has de esperar la notificación donde se te informa de la actualización. Una vez recibida la notificación podrás presentar Reclamación Previa alegando el porque no estas conforme y adjuntar aquella documentación que consideres oportuno.
      La podrás interponer cómodamente en el siguiente enlace que no requiere certificado digital ni clave. Se te asignara un código de seguimiento donde podrás consultar su estado y adjuntar documentación si te la requieren o consideras oportuno.

      https://tramites.seg-social.es/acceso/reclamacion-previa.html

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    2. debes copiar y pegar esta dirección en tu navegador

      https://tramites.seg-social.es/acceso/reclamacion-previa.html

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    3. Si ese enlace me lo dieron pero no recibí ninguna carta

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    4. Has de esperar a tener la notificación, es imprescindible para poder formular Reclamación Previa. Ya no tardará mucho en llegarte.

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  2. A mi en diciembre ya no me han pagado y llo único que ha cambiado en mi situación es que mi hijo mayor se ha emancipado y lo notifique en su día y ya es
    N diciembre no me han ingresado nada y no he trabajado en 2020

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    1. ¿Te ha llegado notificacion?

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    2. Tiene toda la pinta de que tebhan extinguido el derecho, pero hay que esperar a la notificacion para saber que causa esgrimen para ello, y asi saber la mejor opcion a tomar para reclamar.

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