RECLAMACION PREVIA (Modelo)

Aquí se puede ver un modelo de Reclamación Previa para copiar y rellenar. Aquellos que no puedan copiar y pegar el modelo que indiquen un e-mail donde poder hacérselo llegar en formato WORD.

 

RECLAMACIÓN PREVIA A LA VÍA JURISDICCIONAL DIRIGIDA A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE (Provincia)

 

 

D,             , con D.N.I.     , y domicilio en,                          ante la Dirección Provincial de (poner aquí la provincia), comparezco y, como mejor en derecho proceda,

 DIGO:

Que el día ( poner aquí la fecha de la notificación) me ha sido notificada Resolución PON FECHA DE LA RESOLUCION Y Numero de referencia y registro de salida) de esta Dirección Provincial de la Seguridad Social, por la que esta parte presta su disconformidad y procede a su impugnación.

Que por medio del presente escrito, dentro del plazo de los treinta días desde la notificación de la citada resolución, interpongo contra la misma RECLAMACIÓN ADMINISTRATIVA PREVIA con fundamento en las siguientes:

 

                    ALEGACIONES

 

PRIMERA.- Al amparo del vigente art. 4 del Real Decreto-ley 20/2020, de 29 de mayo, por el que se establecen los requisitos para poder ser persona beneficiaria del ingreso mínimo vital. Que esta parte cumple todos y cada uno de los requisitos esgrimidos en el texto legal de referencia, por lo que, conculca sus derechos la presente extinción.



SEGUNDO.- Que se desconocen los particulares criterios aplicados por este órgano, por los cuales, no existe base legal para la (poner aquí la causa que figura en la notificación) toda vez que, y a mayor abundamiento, durante el año

(A continuación de esto se ponen todas las alegaciones que creamos necesarias y al final se detallan los documentos que adjuntemos a esta Reclamación previa)

 

 

SOLICITO A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL que tenga por presentado este escrito, se sirva admitirlo, por interpuesta reclamación previa contra la mencionada Resolución recaída en el expediente arriba referenciado sobre prestación del ingreso mínimo vital, y, previos los trámites de rigor, dicte nueva reclamación estimatoria por la que anulando y dejando sin efecto la impugnada me reconozca la prestación solicitada en cuantía máxima correspondiente, todo ello con efectos retroactivos desde la fecha de la extinción de la prestación.

En                    a   de               de        ,


Comentarios

  1. De antemano mucha gracias por tu trabajo y ayuda.
    Me gustaría hacerte una consulta. Me ha llegado una carta en la que me mantiene El IMV pero me hacen una rebaja de 130€ mensuales y parece ser que me reclaman la diferencia. Yo solicite el IMV en 2020 después de trabajar unos meses con un contrato de 13 horas del que obituve en total unos ingresos de 1867,02€ netos.
    Me concedieron el IMV en marzo del 2021 con efecto retroactivo desde junio del 2020 puesto que yo lo solicité en septiembre del 2020 que es cuando deje de trabajar y no tenía derecho a ninguna otra prestación. En la carta de regulación del IMV a parte de la bajada a 308,78€ al mes también dice que en el ejercicio 2020 hubo unos ingresos computados de 1933,99. Entiendo que esta cantidad me la va a reclamar la SS como cantidades abonadas e indebidamente abonadas.
    Otro dato es que yo soy soltera y sin hijos a mi cargo
    ¿Puedo hacer una reclamación?
    De nuevo muchas gracias y perdona todo o largo del mensaje pero hasta ahora tu blog y entradas en Rankia me ha parecido lo más esclarecedor
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente, en tu caso no puedes reclamar ya que te lo han actualizado conforme a ley, aunque sea en si misma un desproposito.En cuanto a devolucion de la diferencia, a ti no te la reclamaran ya que te la van descontando de la cuantia mensual que cobras ahora. La notificacion de la actualizacion no es la reclamacion de las cantidades, esas aun no han empezado a llegar, y cono te comento, en tu caso no te reclamaran.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la aclaración. Pensé que encima tenía de devolver

      Eliminar
  2. Buenas tardes: Nosotros veníamos recibiendo el IMV y en diciembre nos llegó una resolución de la SS declarando extinguido el derecho a la prestación, por haber superado la renta garantizada aplicable de 7.330,92 euros.
    Esto se debió a que se hizo dos rescates parciales de un plan de pensiones para poder afrontar los gastos. No lo comunicamos porque aún no se nos había aprobado el IMV y pensamos que con simplemente presentar la Renta del 2020, ellos lo indicarían. ¿Se podría hacer una reclamación alegando que dichos rescates fueron anteriores a la aprobación de la solicitud? Muchas gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho me temo que no, ya que aunque fuesen anteriores a la solicitud, el IMV se calcula y se adquiere el derecho teniendo en cuentas los ingresos del año anterior. Los rescates parciales o totales de los planes de pensiones tienen la consideración de rendimientos dinerarios, con lo cual tu reclamación sería desestimada.

      Eliminar
  3. Hola buenas mire me allegado la carta de l ayuda dela infancia pero tengo 4 hijos I solo me sale lo d tres significa k mi hija no está metida.. I ke nunca me an pagado x ella gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que efectivamente tu hija no esta añadida ahí. Debes pedir cita y que te la incluyan o bien incluirla a través de un escrito online en la web de la SS.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog